¿Qué es el inbound marketing?

La agencia de publicidad en Miami SUBE afirma que el objetivo del inbound marketing es atraer a los clientes, proporcionándoles información útil y pertinente en cada punto del recorrido del comprador.

El inbound marketing, también conocido como marketing orgánico o pasivo, pretende establecer conexiones con los clientes de forma discreta.

¿Cómo funciona?

El objetivo fundamental del inbound marketing es que las empresas produzcan y compartan contenidos valiosos, y que estos se vinculen a una marca, servicio o producto a través de estos recursos.

Centrarse en lo que interesa a los consumidores es el primer paso que deben dar las empresas para conseguirlo, ya que solamente así pueden producir contenidos que sean relevantes para ellos. Con esta información, las empresas pueden generar imágenes, entradas de blog, publicaciones en redes sociales y descripciones de productos a los que los clientes potenciales pueden acceder a través del sitio web.

Cuando alguien busca información sobre un producto en Google o utiliza hashtags para filtrar imágenes de Instagram, por ejemplo, está buscando soluciones para satisfacer una demanda de compra que tiene. Dar a las personas exactamente lo que quieren las convertirá y las hará felices, que es el objetivo de esta táctica.

Por lo tanto, al utilizar esta estrategia, los clientes potenciales descubren su negocio a través de diversas plataformas como blogs, motores de búsqueda y redes sociales y escuchan el mensaje que usted intenta transmitir.

¿Por qué integrarlo como una estrategia?

Es más eficaz utilizar el marketing inbound para atraer, implicar y satisfacer a los clientes. A diferencia de la publicidad tradicional, se centra en aportar valor de forma discreta para que los clientes no sientan que generar ventas es el objetivo principal. Cuando se utilizan estrategias de inbound marketing, los clientes vienen a usted; cuando se utilizan estrategias de outbound marketing, tiene que ir a buscarlos. El secreto en el primer caso es ofrecer material de alta calidad; en el segundo, es el presupuesto.

Si desea conocer más de este tema, le recomiendo que visite el blog de Sube Agencia.